Un adulto mayor que sufrió la peor parte durante una accidente entre una patrulla y un carro en Desamparados, falleció en el Hospital San Juan de Dios.
La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este martes, el hombre era de apellido Murillo y tenía 68 años.
Él señor falleció en horas de la madrugada, él estaba en el hospital desde el 1 de setiembre.
Los agentes del OIJ se encargaron del levantamiento cuerpo y lo llevaron a Medicatura Forense para realizar la autopsia, pues el caso es investigado por la sección de Delitos contra la integridad física y tránsito del OIJ de San José.
Un video de una cámara de seguridad mostró cómo ocurrió el choque.
El bombazo dejó como saldo a cuatro personas heridas, el señor era el más grave.
El accidente ocurrió a las 4:30 a. m., 200 metros al sur del parque del centro de Desamparados.
En el video primero se observan dos carros que llevan la vía y cautelosamente paran porque un carro que tenía el alto, pasa.
Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública de San José, informó que la patrulla con dos oficiales salió de la Clínica Marcial Fallas en Desamparados rumbo a Zapote, en el cajón llevaba a un hombre que fue detenido por portación de arma permitida que estuvo recibiendo atención médica en esa clínica.
“Un carro irrespetó la luz roja del semáforo, el alto, pegó de costado la patrulla y volcó”, dijo Alfaro.
El carro terminó metido en el portón de una clínica.
LEA MÁS: Bus con al menos 20 estudiantes se accidentó la mañana de este martes
Sin embargo, más bien se investiga si la patrulla fue la que irrespetó la luz del semáforo, gracias al video que ya es una prueba para las autoridades judiciales.
El jefe policial aseguró que los oficiales sufrieron golpes leves, entre ellos el subjefe de la delegación de San Francisco, Pedro Méndez, además el detenido y el conductor del carro.
Él detalló que al conductor le hicieron la alcoholemia, la cuál dio 0,14 grados de alcohol en la sangre, lo que es una pre ebriedad, por lo que los oficiales de tránsito realizaron las boletas correspondientes.
Y aunque el día del accidente la policía aseguró que todos los heridos estaban bien, desde el día del choque el señor estaba bien malito y luchaba día a día por su vida.
Otro choque llenó de dolor a otra familia el pasado 20 de agosto cuando una patrulla chocó un carro y ese accidente cobró la vida de la enfermera Fabiola Arguedas Sánchez, de 26 años. Ese percence ocurrió en un cruce ubicado en barrio Los Ángeles, en San José, específicamente entre calle 12 y avenida 12.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que en ese lugar el carro conducido por Arguedas fue impactado en su lado izquierdo por una patrulla de la Fuerza Pública, la cual custodiaba una ambulancia que llevaba a dos jóvenes baleados que fallecieron en el hospital.