La familia de Daniela Escobar, de 30 años, irá esta Semana Santa con varios allegados para tratar de buscar alguna pista en el caso de la mujer quien desapareció desde la noche del 15 de octubre del 2024.
“Algunos familiares y amigos nos acompañarán a realizar recorridos y hacer presencia en la zona para estar atentos ante cualquier hallazgo“, dijo Víctor Salas, hermano de Daniela.
Los allegados de Daniela no han dejado de buscarla, pues tienen la esperanza de saber qué ocurrió con ella.
Escobar, de 30 años, desapareció la noche del martes 15 de octubre anterior cuando estuvo en un bar, ella salió en medio de un aguacero y el último recorrido que hizo, antes de llegar a un paso que lleva a playa Sámara quedó grabado en cámaras de seguridad. Ese día llovía mucho y el mar estaba con corrientes altas.
Para el OIJ, ella fue arrastrada mar adentro y su cuerpo desapareció, pero su familia no está convencida de esa versión.
Víctor asegura que desde que se dio la búsqueda el contacto con el OIJ ha sido mínimo.
“Sin saber, se ha contemplado información que nos ha inquietado mucho, en complicidad con un sistema que no coopera ni deja cooperar, con burocracias que imposibilitan la colaboración de entidades privadas especializadas que trabajen en conjunto con las autoridades, dijo el hermano.
LEA MÁS: Grupo de hombres le propinó brutal golpiza para pareja de adultos mayores y todo por una confusión
En Gofoundme hay una campaña para recoger 8000 dólares (poco más de cuatro millones).
“Nos rehusamos a dejar que la desaparición de Daniela sea en vano. Ella merece justicia. Su familia merece justicia. Dado que la familia tiene muy poco apoyo de las autoridades, están obligados a buscar respuestas por su cuenta. Por eso pedimos tu ayuda”, detalla la publicación.
Con el dinero recaudado, la familia espera poder ofrecer una recompensa a quien brinde información creíble de Daniela a la familia.
“Si nadie se presenta con información, los fondos se redirigirán a otros esfuerzos para encontrar la verdad, como la contratación de un investigador privado o la búsqueda de recursos adicionales que ayuden a la familia en su lucha por obtener respuestas”, detalla la publicación.
Su hermano compartió: “Daniela Escobar no es un caso cerrado,es una vida que merece verdad, y una familia que merece luchar hasta el final. Si alguna vez creíste en el poder de la comunidad, en que lo imposible se vuelve realidad cuando nos unimos, este es el momento”.
Si usted sabe algo sobre el caso de Daniela, puede llamar al 800-8000645 del OIJ.