Sucesos

Familia de doctora desaparecida vive un verdadero calvario

Alexandra Solano se escapó de hospital mientras era atendida

EscucharEscuchar
El rastro de Alexandra se perdió la madrugada del pasado 2 de julio, en las cercanías del Hospital San Juan de Dios. (Foto: tomada de redes)
El rastro de Alexandra se perdió la madrugada del pasado 2 de julio, en las cercanías del Hospital San Juan de Dios. (Foto: tomada de redes)

La familia de la doctora Alexandra Solano Wesson está llena de angustia y desesperación, ya que las horas pasan y aún no tienen noticias de su paradero.

La doctora, de 49 años, está desaparecida desde el pasado 2 de julio, en las cercanías del Hospital San Juan de Dios, donde agarró un taxi con un rumbo desconocido.

Su hermanastra, Marisol Alpízar, aseguró que todos en la familia están muy preocupados e indicó que las autoridades judiciales están al tanto de la situación.

Los familiares aseguran que Alexandra es soltera, no tiene hijos y vive en Escazú, junto a tres gatos.

Al parecer, una persona la vio deambular con una maleta la madrugada del martes cerca del puente Los Anonos, por lo que un buen samaritano le avisó a la Policía, ya que la notó un poco desorientada, así que los oficiales la recogieron y la llevaron al Hospital San Juan de Dios.

Los doctores decidieron dejarla en el centro médico, sin embargo, Marisol asegura que Alexandra no tiene ningún padecimiento. No obstante, horas después ella se escapó del hospital y las cámaras grabaron cuando se subió en un taxi frente al centro médico.

Alexandra les comentó a los médicos, cuando llegó al centro médico, que ella viajaría a Colombia, por lo que sus allegados analizaron la posibilidad de que saliera del país, aunque les cuesta creer que se fuera sin dejar a nadie al cuidado de sus gatitos.

Marisol aseguró que un amigo de la familia, que es policía, les ha ayudado preguntando en algunos lugares y también con los taxistas, quienes hasta les ofrecieron pegar fotos en las ventanas del taxi.

“Una persona llamó y dijo que la vieron por el paseo Colón, pero la buscaron y no la ubicaron”, dijo Alpízar.

La situación para la familia es muy angustiante, tanto así que mamá de Alexandra viajó desde Georgia (Estados Unidos), y, además, su papá es un adulto mayor, de 80 años.

“Ellos están desesperados, esto es muy duro y más para ellos porque pasa el tiempo y no sabemos nada”, dijo la hermanastra.

Se cree que Alexandra anda su celular, pero la llaman y no responde. Los allegados tienen la esperanza de que el taxista que la trasladó tenga alguna información.

Los familiares y amigos de la doctora piden que si alguien la ha visto o la vea llame al 800-8000645 del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.