Los familiares de Keylor Gamboa, el joven que fue asesinado al defender a su novia, esperan que el sospechoso de quitarle la vida acepte las penas máximas por el crimen.
Así lo explicó este miércoles Rafael Rodríguez, abogado de la familia de Gamboa, quien dijo que de momento se mantiene una negociación con el defensor del sospechoso, apellidado Zepeda, para que este se someta a un proceso abreviado y acepte una condena de 25 años prisión y así no tener que ir a juicio.
Rodríguez explicó que están solicitando 20 año de cárcel por el homicidio de Keylor y 5 años más de prisión por un delito de robo agravado en perjuicio de la novia del muchacho.
Sin embargo, Zepeda y su defensor habrían aceptado un pena de 20 años de cárcel por ambos delitos, la cual no fue aceptada por la familia de Keylor, pues exigen las penas máximas en su contra.
Keylor fue asesinado el 26 de diciembre del 2022, en barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca. El ataque ocurrió cuando él y su novia regresaban de las fiestas de Zapote.
Según dijo el OIJ, un hombre de apellido Zepeda los interceptó, él aparentemente trató de abusar sexualmente de la novia del joven y él la defendió hasta el final.
Entre ambos hubo un forcejeo, Keylor recibió una herida de cuchillo en el cuello y el sospechosos en el pecho, mientras que la novia de Keylor sufrió cortadas en las manos.
Zepeda, para ese momento, andaba con una tobillera electrónica como beneficio carcelario.