Fernanda Melissa Sánchez Aguilar, de 31 años, y su hija Raisha Fabiola Ríos Sánchez, de 12 años cumplieron 834 días de haber sido asesinadas.
Así lo recordó Xavier Sánchez, hermano de Fernanda y tío de Raisha. Él -junto a sus familiares- no han dejado de contar los días desde que les arrebataron a sus seres queridas de una manera violenta.
Madre e hija fueron asesinadas el jueves 30 de julio del 2020 en La Virgen de San Pablo de León Cortés.
El sospechoso de la muerte de las víctimas era el compañero sentimental de Fernanda y papá de la menor de edad, un hombre de apellidos Ríos Garro; el segundo sospechoso resultó ser un joven que en aquel entonces era menor de edad y en la actualidad ya es un adulto.
LEA MÁS: Fiesta de cumpleaños fue la despedida para madre e hija asesinadas en León Cortés
Este lunes 14 de noviembre, en el Tribunal Penal de Cartago, se llevará un juicio privado contra el segundo sospechoso, es decir el hombre que era menor de edad para el momento del crimen.
La familia espera que pronto sea el juicio contra Ríos Garro, cuyo debate será oral y público por tratarse de un adulto.
“Para hoy (viernes 11 de noviembre) llevamos 834 días, la lucha para mí ha sido sumamente desgastante en todo el sentido: emocional, física y económica, ha sido sumamente complicada. El hecho de que se mueva una ficha en este momento es muy importante, o sea, a raíz de esto pues tenemos la esperanza de que el expediente adulto se mueva antes del segundo semestre 2023″, dijo Xavier Sánchez.
Madre e hija sufrieron múltiples golpes en la cara, la casa en la que vivían fue quemada y los cuerpos de ellas aparecieron en un barranco a 300 metros de la vivienda.
La familia de las víctimas afirman que ellas sufrieron violencia doméstica y días antes del crimen -en apariencia- Ríos Garro las había amenazado de muerte.