Sucesos

Familia de Natividad Canda es golpeada nuevamente por la tragedia en Costa Rica

Víctima fue contabilizada dentro de las personas atendidas en la romería

EscucharEscuchar
Natividad Canda murió en el 2005 cuando fue atacado por los perros.

La familia Canda Mairena fue golpeada por una desgracia por segunda vez en Costa Rica, ya que otro miembro de su familia murió de forma trágica.

Se trata de Luis Alberto Canda Mairena, hermano de Natividad Canda Mairena, quien murió el 10 de noviembre del 2005, debido al feroz ataque por parte de dos perros rottweiler. Un ataque que conmocionó al país en ese momento.

Una familiar de Luis Alberto confirmó su muerte, sin embargo, no dio mayores detalles, pues comentó que ambas situaciones son muy duras para la familia y, además, ellos están en Nicaragua.

El murió atropellado la noche de este jueves 1 de agosto, frente a la iglesia de los Capuchinos.

El hombre trató de cruzar y un tráiler lo atropelló, cuando la Cruz Roja llegó ya había fallecido. Aunque se desconocía si se trataba de un romero, trascendió que el hombre vivía en las calles y deambulaba por esa zona.

Canda fue contado como la única víctima mortal de la romería, sin embargo, se debió a que las ambulancias que trabajaban en el operativo se encargaron de atenderlo.

Natividad, hermano de Luis Alberto, perdió la vida cuando ingresó sin permiso a una propiedad donde había un taller, en La Lima de Cartago y fue atacado por los perros que cuidaban el lugar.

Por este caso se les atribuyó a siete policías los delitos de homicidio simple, homicidio culposo, omisión de auxilio e incumplimiento de deberes, caso por el cual fueron dos veces a juicio, pero el Tribunal Penal de Cartago los absolvió por falta de pruebas, ya que no se pudo determinar que los oficiales incumplieron con su deber.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.