La familia Rolando Alfaro Corella de 56 años quien fue asesinado para robarle el taxi informal con que se ganaba la vida, espera que se haga justicia.
“Nuestra familia sufre la pérdida de nuestro tío Rolando Alfaro Corella una víctima más de la violencia que se vive en el país”, posteó la familiar en Facebook.
La publicación va acompañada de un video que dice: “Con profundo dolor despedimos a nuestro hermano y pedimos justicia a las autoridades”, detalla.
Don Rolando era vecino de Chirco en Santa Cruz, Guanacaste y trascendió que también era conocido por arreglar motos.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el señor era padre de dos hijas.
LEA MÁS: Surfista descubrió una escena como sacada de una película de terror en el estero
Su cuerpo fue encontrado playa Avellanas en Santa Cruz de Guanacaste la tarde del viernes 11 de abril cuando un surfista lo observó en el estero.
Los forenses determinaron que el señor tenía una herida hecha con un objeto contuso en el cráneo.
Don Rolando se encontraba desaparecido desde las 5 de la tarde del jueves.
LEA MÁS: Policía frustró el asesinato del miembro de una banda en Aserrí
El OIJ informó que el móvil que investigan es el robo del carro que usaba el hombre para trabajar, ya que este fue encontrado en Pérez Zeledón y ya se lo devolvieron a sus familiares.
“Este viernes, tras la información recibida y el reporte de la Policía a otras regiones del país, en medio de un fuerte aguacero, oficiales de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito, mediante un operativo, lograron encontrar el automotor en General Viejo, en Pérez Zeledón”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El vehículo lo andaban dos sujetos de apellidos Lara y Sandí, quienes circulaban con el vehículo en General Viejo, Pérez Zeledón.
El OIJ detalló que solo el sospechoso de apellido Lara quedo detenido como sospechoso del homicidio y fue llevado al Ministerio Público.
Lara cuenta con expediente por robo. El carro andaba con otras placas que no le corresponden.