La justicia terrenal sigue llegando para la familia de Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, quien fue asesinada en manos de Víctor Hugo Acuña Sandoval, conocido como El Loco Hugo.
El Tribunal de Apelación de Sentencia Especializada en Delincuencia Organizada, mediante resolución 2025-00347, del 22 de abril del 2025, declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por el defensor de Acuña.
LEA MÁS: Yuliana Ureña dejó regalos con un significado muy especial antes de ser asesinada
El tribunal ratificó la sentencia de 80 años que le impuso el Tribunal Penal de San Carlos, la cual queda readecuada a 50 años en la cárcel, por ser el máximo que establece la ley en Costa Rica.
“El Tribunal de Apelación rechazó los cuatro motivos que fueron presentados y acogió la tesis que hemos venido sosteniendo desde el inicio, ratificando no solo la sentencia y los argumentos presentados durante el debate en cuánto al tipo de delito y la gravedad de los hechos”, señaló Alfonso Ruiz, del bufete BRD, representantes legales de la familia de Yuliana.
LEA MÁS: Desgarradora declaración de mamá de Yuliana Ureña: “Mi corazón me decía que algo le pasó a mi hija”
Concluyó señalando que la familia de la víctima está muy satisfecha con este veredicto.
“Es un dolor que no acaba, pero es una etapa que empieza a cerrarse”, expresó.
Los allegados de Yuliana sienten paz de que ninguna otra familia enfrentará el dolor que atravesaron desde la noche del 21 de setiembre del 2023, cuando la muchacha fue interceptada camino al colegio nocturno en Ciudad Quesada de San Carlos. El cuerpo de la muchacha fue hallado 24 horas después en un lote baldío.