Carolina Quesada Junes, una mujer de 35 años y madre de 3 hijos, está desaparecida desde el 9 de abril anterior y su familia clama por ayuda para dar con su paradero.
Doña Vera Quesada, tía de Carolina conversó con La Teja antes de irse a buscar a su sobrina, este viernes por la tarde y contó cuándo fue la última vez que supieron de ella.
Carolina y su familia son de San Antonio de Belén, pero ella vivía en Liberia Guanacaste. Lamentablemente, Carolina vive en condición de calle y consume drogas, situación que empeoró en los últimos seis meses.
“Ella vive en Liberia. Había coordinado con su papá, Milton, para venir a San José. Hace unos días, estuvo internada en un centro de salud en Liberia, porque se lastimó el dedo pulgar de la mano izquierda, a los días salió del centro médico y quería venir a San José para que le ayudaran a recuperarse. Además, perdió su cédula y quería venir a reponerla.
“Mi hermano le mandó plata a una cuñada para que ella tomara un bus. A ella le compraron el boleto, la subieron al bus de Guanacaste hacia San José y habían quedado en verse en la parada cerca de Firestone, por la autopista General Cañas, a eso de las 5 de la tarde, del 9 de abril, pero ella nunca llegó”, relató.
Quesada agregó que supieron de su sobrina, horas después, cuando hizo una llamada.
LEA MÁS: OIJ pide ayuda para localizar a 3 menores de edad y a un jovencito que están desaparecidos
“Ella hizo una llamada a la casa de su mamá, Rosa. Le contestó su hija Andrea y le pidió que le dijera a su papá que lo vería al día siguiente al mediodía, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.
“Aparentemente, hizo la llamada con el teléfono de un conocido, que la vio en el parque La Merced. Pese a su situación con las drogas, ella mantiene contacto con su familia y la verdad estamos desesperados. Nosotros contactamos a la persona que le ayudó con la llamada y nos confirmó que era ella, pero no sabemos en dónde está”, relató.
La familia de Carolina ya fue a presentar la denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su desaparición y tienen varios días de ir a buscarla por su cuenta. Han recorrido distintos sitios del centro de San José, intentando dar con su paradero, pero no la localizan.
“Ella es de piel trigueña, cabello oscuro, mide 1.52 centímetros y tiene tatuados en el pecho los nombres de sus hijos Edward, Jossimar y Andrea”, comentó.
Si alguien ha visto a Carolina, se le agradece comunicarse al 7058-6063, llamando al teléfono 800-8000645 o al whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.