Sucesos

Familia lo perdió todo en incendio y es su segunda tragedia en menos de cinco años

Vecinos de Desamparados se quedaron solo con lo que llevaban puesto tras devastador incendio

EscucharEscuchar
Familia lo perdió todo en incendio y es su segunda tragedia en menos de cinco años.
Familia lo perdió todo en incendio y es su segunda tragedia en menos de cinco años. (Cinthia Paladino/Cortesía)

Una familia de San Juan de Dios de Desamparados lo perdió todo en un devastador incendio la tarde del pasado miércoles 30 de abril.

Cinthia Paladino, madre de la familia, vio cómo las llamas le arrebataron lo que, con mucho esfuerzo, construyó. Es la segunda vez que una tragedia los afecta, pues hace menos de tres años las inundaciones llegaron a su hogar.

Cinthia relató a La Teja los angustiosos minutos que vivió al ver las llamas arrasando con todo. Ella vive con una hermana y sus hijos y, a pesar de las dificultades, no pierde la fe de que en algún momento todo mejore.

“Los que vivíamos en la casa somos mis tres hijos, mi hermana y yo. Mi hijo, el mayor, tiene 12 años, mi hermana tiene 12 años. Mi otra hija tiene nueve añitos y la más bebecita tiene siete añitos y una condición de autismo”, nos contó Cinthia.

Familia lo perdió todo en incendio y es su segunda tragedia en menos de cinco años.
Cinthia vio cómo el fuego arrasó con lo que tanto le costó. (Cinthia Paladino/Cortesía)

Paladino recordó que el incendio inició en la casa de sus vecinos y, cuando ella se percató, ya estaba muy avanzado y en su desesperación notó que ya no había nada qué hacer, por lo que empezó a pegar gritos y pedir ayuda.

Una amiga respondió a su llamado y le ayudó a sacar a la niña de siete años, pues los otros pequeños andaban en la escuela.

“Yo, en mi mente, quería salvar mis cositas, porque hace tres años el río nos dejó sin nada, pero con la diferencia de que yo veía mis cositas llenas de lodo, pero sabía que estaban ahí”.

Un incendio se le llevó todo a unos vecinos de San Juan de Dios en Desamparados.
Solo lograron quedarse con la ropa que andaban puesta. (Cinthia Paladino/Cortesía)
Familia lo perdió todo en incendio y es su segunda tragedia en menos de cinco años.
Una bicicleta quedó entre las cenizas. (Cinthia Paladino/Cortesía)

“Ahora fue diferente, porque todo estaba en cenizas, todo, todo, o sea, es que yo no pude salvar más que a mi hija, por obra y gracia de Dios, y a mis dos perritas”, mencionó la joven.

Actualmente, se están quedando donde una amiga que les dio posada por mientras encuentran un lugar donde vivir.

Cinthia se dedica a su casa, aunque en ocasiones realiza trabajos de limpieza, cosa que no puede hacer por tiempo completo, ya que debe cuidar a su hija menor, debido a su condición de salud y porque requiere terapias.

El padre de sus hijos le brinda apoyo, pero ahora que la situación se volvió más difícil, debe encontrar una nueva casa y empezar desde cero para reconstruir su hogar.

Si usted desea ayudar a esta familia con ropa, zapatos, alimentos o donaciones, puede hacerlo por medio de Sinpe, comuníquese con Cinthia al 6215-9723.

En el 2022 el río se metió a su casa.
En el 2022 el río se metió a su casa. (Cinthia Paladino/Cortesía)
En el 2022 el río se metió a su casa.
Así quedaron los útiles escolares tras las inundaciones. (Cinthia Paladino/Cortesía)
En el 2022 el río se metió a su casa.
Muchas familias se vieron afectadas por las inundaciones en el 2022. (Cinthia Paladino/Cortesía)
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.