La vida del joven Lexs Bruss Díaz Madrigal concluyó de forma trágica, tan solo siete días después de que celebró sus 15 años, ya que el muchacho perdió la vida cuando se encontraba nadando en una poza en Pérez Zeledón, junto a unos amigos y familiares.
El lamentable hecho ocurrió a eso de las 3:30 p.m., del pasado miércoles 24 de enero en el sector de Rosario de Pacuar, específicamente en una poza conocida como Lagarto.
Al parecer, Díaz trató de cruzar la poza nadando, sin embargo, en un momento dado fue arrastrado por una corriente y pese al esfuerzo realizado por tres compañeros de colegio que lo acompañaban, este desapareció dentro del agua.
Personal de rescate de la Cruz Roja se presentó al lugar y con ayuda de dos buzos iniciaron las labores de búsqueda, pero no fue sino hasta las 4:50 p.m., de ese día, que lograron localizar el cuerpo del muchacho.
LEA MÁS: Mamá de hombre asesinado por su expareja: “Una parte de mi corazón la amputaron”
Glenda Calderón, de la Fundación RN, la cual ayuda a la familia de Lexs a recolectar los recursos necesarios para darle el último adiós, comentó que ese día el joven también estaba acompañado de sus tres hermanos: una muchacha de 17, un niño de once y una chiquita de ocho años; así como de un tío que desesperadamente trató de salvarle la vida.
“Ha significado un momento muy duro para su familia, principalmente para sus padres, abuelitos y hermanos. En este momento atraviesan una situación muy difícil, de duelo bastante grande, están muy afectados emocionalmente por la pérdida de Lexs”, dijo Calderón.
Esforzado y soñador
Calderón contó que este año Lexs iba a cursar el octavo año en el liceo Jerusalén Aeropuerto, ubicado en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, lo que lo tenía muy entusiasmado.
“Él también quería llevar cursos para aprender informática, pues quería ser profesional en esa área”, mencionó Calderón.
LEA MÁS: Esposa de policía asesinado en Limón: “Los dos queríamos estar juntos hasta el final y así fue amor”
Díaz, quien cumplió los 15 años el pasado miércoles 17 de enero, es recordado por sus familiares y seres queridos como un joven bueno, obediente y esforzado, quien siempre se preocupaba por su familia y estaba dispuesto a ayudar en los quehaceres del hogar.
Calderón dijo que la familia del muchacho necesita de mucha ayuda para hacerle frente a los gastos que conllevan sus honras fúnebres, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía para apoyarlos en este momento tan difícil.
Si usted desea ayudar se puede comunicarse al teléfono de la fundación 6230-7471, o bien hacer llegar su donación por medio de Sinpe Móvil al número 6230-7471, también puede hacer una transferencia bancaria IBAN: CR26015118610010003289, las cuales están registradas al número de Cédula Jurídica: 3-006-812680 Fundación RN.