A Ruddy Campos Morales, exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lo habría mandado a matar una persona que nadie esperaría.
Su propio suegro, un sujeto de apellido Kiel, de 49 años.
LEA MÁS: Exagente del OIJ fue ejecutado a balazos instantes después de despedirse de su papá
Esa es la hipótesis judicial que manejan las autoridades luego de que capturaron a Kiel, la mañana de este jueves 15 de mayo, en Ticabán en Pococí.
Kiel le habría pagado a un hombre, de apellido Gutiérrez, de 27 años, para que cometiera el crimen.
“Gutiérrez fue contratado por parte de Kiel, quien era el suegro de Ruddy Campos”, afirmó Randall Zúñiga, director del OIJ.
LEA MÁS: Detienen a presuntos responsables de matar de 26 balazos a exagente del OIJ
Gutiérrez supuestamente hizo que la escena del crimen se viera como un robo, no obstante, la investigación los llevó a descubrir el macabro hecho que se escondía.
LEA MÁS: Director del OIJ mandó fuerte mensaje a criminales tras homicidio de subjefe del OIJ de Guápiles
“La investigación nos pudo determinar que efectivamente Kiel le pagó a Gutiérrez para que matara al yerno. De acuerdo con la investigación, se tiene un diferendo de índole familiar entre ambas personas y esto presuntivamente fue lo que provocó el asesinato de Ruddy Campos”, agregó Zúñiga.
La última acción que tuvo Ruddy fue pasar a visitar al papá, conversar un rato y cuando iba hacia su casa fue que lo atacaron para acabar con su vida.