Los celos serían lo que habría detonado el femicidio ocurrido la mañana de este lunes 24 de enero en Alajuelita.
La víctima fue identificada como Maritza Chavarría Reyes, de 53 años.
Según una fuente ligada al caso, la víctima era celada al extremo por el sospechoso de matarla y eso provocaba algunos problemas entre ellos.
Doña Maritza y su esposo tenía 19 años de matrimonio y una hija en común. Su esposo era de apellido Acuña y también falleció. De momento no hay claridad de cómo se dieron los hechos.
El caso ocurrió a las 7:50 a.m., en San Felipe, frente al condominio Veredas.
La Benemérita fue alertada por un caso en el que dos personas estaban heridas de gravedad, pero al llegar confirmaron la fatalidad.
“Se atienden dos pacientes, una mujer adulta con impacto de bala en cráneo y un hombre adulto con herida de arma blanca en tórax y cuello, ambos pacientes sin signos vitales en el lugar”, detalló la oficina de prensa de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Femicidio en Alajuelita : “Mataron a mi mamá, mataron a mi mamá”
Un testigo que se encontraba frente a la vivienda dijo que se dio cuenta de lo que pasaba porque una jovencita salió pegando gritos de una de las casas.
“‘Mataron a mi mamá, mataron a mi mamá', decía y en eso empezaron a salir los vecinos para ayudarla. Un hombre venía detrás de ella, pero se devolvió, luego vino la ayuda, pero los dos estaban muertos “, dijo el testigo
“No se escucharon ni balazos ni nada solo a la muchacha”, añadió el testigo.
La hija de la señora y otros familiares se encontraban en las afueras de la vivienda, por el momento tan doloroso por el que están pasado no se refirieron a la situación, mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.
Uno de los vecinos se mostró sorprendido por lo que ocurrió, pues aseguró que apenas tan solo dos días atrás estuvo conversando con el sospechoso del femicidio y que no aparentaba ser una persona violenta, ya que se conocían desde hace mucho tiempo.
El OIJ realizó el levantamiento de los cuerpos pasada la 1 de la tarde.