Gerald Campos Valverde, ministro de Justicia, fue acusado por la Fiscalía General como sospechoso de haber cometido una serie de delitos cuando se desempeñaba como subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La noticia fue dada a conocer este miércoles por Telenoticias y también fue confirmada a La Teja por medio de la oficina de prensa del Ministerio Público.
“La Fiscalía General confirmó que el pasado 30 de enero envió al Tribunal de la Corte Plena una acusación en contra del señor Ministro de Justicia y Paz, por los presuntos delitos de reconocimiento ilegal de beneficios laborales en concurso ideal con dos delitos de peculado, así como dos delitos de peculado en concurso ideal con dos delitos de falsedad ideológica”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Dudas y más dudas, esto dijo la Fiscalía en caso de cautiverio de mujer y sus hijos, ¿quién miente?
El caso contra el ministro es llevado por Carlo Díaz, fiscal General de la República, esto por tratarse de un miembro del Poder Ejecutivo.
Supuestas anomalías en giras
Trascendió que los presuntos delitos que Campos habría cometido como subdirector del OIJ, estarían relacionados con la presentación de boletas de viáticos que contenían información falsa.
Al parecer, los hechos se habrían dado entre mayo del 2015 y enero del 2016 cuando Campos, en apariencia, habría presentado boletas para cobrar los viáticos por unas supuestas giras que habría hecho como parte de su cargo, sin embargo, al parecer, mas bien se habrían tratado de viajes de carácter personal.
LEA MÁS: Monstruo que violó a una bebé de 4 meses luego de meterse a robar en casa, recibió su merecido
Entre las supuestas giras relacionadas con las boletas estarían un supuesto viaje a Paso Canoas y otro a San Carlos, en el cual el actual ministro se habría hospedado en un hotel.
El jerarca también estaría siendo investigado por un tema relacionado con una supuesta irregularidad en el pago de horas extras a un subalternado.