La Fiscalía informó este viernes que acusó a un estudiante de colegio como sospechoso de abuso sexual contra un compañero de colegio en un bus.
Este caso también fue grabado y el video ha circulado en redes sociales, sin embargo, este medio no va difundir dicho video por respeto al joven afectado, además de que es un menor de edad.
“La Fiscalía Penal Juvenil sede San Carlos informó que el 15 de mayo anterior recibió una denuncia por el presunto delito de acorralamiento y persecución, en perjuicio de un joven estudiante. El caso se investigó y el imputado, alumno de un colegio de ese cantón alajuelense, fue acusado el 26 de junio pasado”, indicó el Ministerio Público.
Sin embargo, la semana pasada hubo nueva pruebas sobre este caso cuando empezó a circular el vídeo.
“Con nueva evidencia incorporada al expediente esta semana, que es el video en el que se observa de manera más clara y completa un presunto abuso sexual y una coacción, la fiscalía realizó una ampliación de la denuncia, para, posteriormente, ampliar la acusación por este nuevo delito”, detalló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Vea cómo en menos de dos minutos hombre se robó este carro
Al parecer, el estudiante le pone sus partes íntimas en la cara al menor afectado mientras van en un autobús.
La Fiscalía indicó que la madre del menor afectado ya fue informada de la acusación al menor sospechoso.
“El proceso penal juvenil establece que, después de la acusación, el Juzgado convoca a una audiencia inicial, en la cual se define si el caso se eleva a juicio”, dijo la Fiscalía.