El fiscal adjunto de Pérez Zeledón, José Efraín Sanders, desmintió a la Defensoría de los Habitantes, la cual afirmó que en esta oficina del Ministerio Público no recibieron una denuncia por violencia doméstica debido a la huelga que mantienen los empleados judiciales.
La Defensoría interpuso este fin de semana un segundo recurso de amparo ante la Sala Constitucional por esta situación, del cual La Teja tiene una copia.
LEA MÁS: Defensoría interpuso Recurso de Amparo contra la Fiscalía de Pérez Zeledón
"Cualquier persona o institución puede interponer un Recurso de Amparo, pero hasta el momento no me han notificado, sin embargo, en Pérez Zeledón hemos estado recibiendo denuncias, porque por la naturaleza de nuestras funciones y por lo sensible que es la materia, debemos atender a las personas que lo necesitan", afirmó Sanders.
La Defensoría afirmó el sábado anterior, mediante un comunicado de prensa, que a una mujer no la quisieron atender. Ante esta situación, el fiscal dijo que a pesar de no ser notificado, los mismos fiscales se encargaron de buscar a la supuesta afectada.
El fiscal identificó a la mujer con el apellido Chinchilla y de acuerdo con su versión la agresión la sufrió el jueves 20 de julio y ella misma se negó a interponer la demanda.
"Se ubicó a la víctima y ella indicó que no se presentó a la fiscalía y no tenía intenciones de denunciar por esta situación", explicó Sanders.
Además, detalló que ese jueves 20 de julio recibieron tres denuncias, una por violencia doméstica y otras dos por supuestos abusos contra menores de edad.
El fiscal adjunto agregó que apoyan la lucha que se tienen los empleados judiciales, incluido él, pero que las funciones las siguen cumpliendo.