La Fiscalía pidió una pena de dos años para el estudiante universitario de apellidos Saborío Soto acusado de matar a un gato de nombre ‘Machito’.
Así lo señaló Natalia Rojas, representante del Ministerio Público, en las conclusiones del juicio que se sigue contra Saborío.
La etapa final de este debate comenzó a las 9:45 de la mañana de este viernes 14 de octubre, la fiscal continuaba dando sus conclusiones a las 2:30 p. m.
El debate se lleva en el Tribunal Penal de Goicoechea y se prevé que la próxima semana la jueza Tatiana López dé la sentencia de un juicio que en un principio estaba programado para tres días, al iniciar el 23 de setiembre anterior.
De acuerdo con la acusación, el 19 de noviembre del 2019, sin precisar la hora exacta, Saborío lanzó a un gato vivo desde 27 metros de altura, al estar en el sexto piso del apartamento que alquilaba en el condominio Abitu, en Granadilla de Curridabat.
El animalito murió debido a los golpes que sufrió tras la caída. Este caso salió a la luz pública el la noche el viernes 31 de julio del 2020, y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron las investigaciones el 1 de agosto del 2020.