Dos inspecciones forenses y el análisis de los restos de Allison Bonilla Vásquez no lograron determinar la causa de la muerte de la joven de 18 años.
Así lo explicó Laura Quirós, médica forense que declaró este viernes 30 de julio en los Tribunales de Cartago, en donde se lleva a cabo el juicio por este homicidio.
Quirós dijo que el 29 de setiembre del 2020 recibieron parte de los huesos de la muchacha.
“Se estableció un protocolo para llegar a ciertos objetivos, para establecer la identificación, porque venían sin identificar (los restos óseos), también para estimar el tiempo y causa de muerte desde el punto de vista médico-legal”, manifestó.
Explicó que tuvieron que hacer un inventario de los huesos y luego los pasaron por rayos X para evidenciar o descartar proyectiles de balas o algún otro hallazgo.
En el análisis comprobaron que era un cadáver incompleto.
“Al estar el cadáver incompleto no se establece causa de muerte, no había vísceras para determinar la manera, pero tomando en cuenta las circunstancias (inspección en el sitio donde la hallaron), sumado a la investigación policial, se determina que la manera fue homicidio”, sostuvo Quirós.
LEA MÁS: Sukia habría aprovechado amistad de su mamá con la de Allison Bonilla para acercarse a la joven
La antropóloga forense Georgina Pacheco también testificó en el debate y le dijo a los jueces que cuando hallaron los huesos estaban muy sucios.
“Los restos estaban completamente esqueletizados, sin tejido (sin piel), sucios, con cobertura de tierra y parte de vegetación, coloración entre blanquecina, café y verde. Se hizo una limpieza superficial con un cepillito para una mejor visión y análisis”, detalló la especialista.