Un hombre de apellidos Cabrera Espinoza, señalado por el OIJ como un supuesto líder narco y conocido como “Manzanita”, llevaba una vida repleta de lujos.
Cabrera fue detenido la mañana de este martes 13 de octubre dentro de su chozón de cuatro pisos ubicado en la León XIII, el cual apenas tiene 9 meses de haber sido construido.
Junto a “Manzanita” el OIJ logró detener a 12 supuestos miembros de su banda por medio de 11 allanamientos en distintos puntos como León XIII, San Isidro de Heredia y Santa Ana. La banda es sospechosa de dedicarse al tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidios.
Lo que realmente dejó a los investigadores con la boca abierta fue todos los lujos que había dentro de la mansión de Cerdas, quien tenía jacuzzi en sus habitaciones y uno más en la azotea del chozón, que estaba bajo techo y junto a un chuzo de equipo de sonido.
Los baños de la casa eran al más puro estilo de un hotel de cinco estrellas, además la casa estaba tan nueva que incluso las camas aún estaban envueltas en plástico. También tenía varias puertas que llevaban las iniciales de su nombre en hierro forjado.
Además, Manzanita tenía su propio gimnasio en casa, pues contaba con una moderna máquina para hacer pesas y hasta un saco de boxeo. Además, en una de las habitaciones se encontró una colección de relojes y cadenas de puro oro.
A Cerdas no le dolía gastar los billetes, el mejor ejemplo de esto estaba en su cochera, donde tenía guardados dos chuzos 4x4, que aparentemente serían de un modelo reciente.