Sucesos

Frenan cocaína que iba a salir de Limón hacia Bélgica

La droga la llevaban oculta entre frutas

EscucharEscuchar

Una carga de de 2.5 toneladas de cocaína que pretendían sacar desde Limón y tenía como destino Bélgica fue frenada por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Esta estaba en un contenedor en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) que se suponía solo llevaba fruta fresca hacia el puerto de Amberes, en Bélgica.

“Los oficiales de la PCD inspeccionaron dicho contenedor y como producto de la acuciosa labor ubicaron una carga de aparente droga, siendo que, al final las pesquisas, determinaron que se trataba de un total de 2.352 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

Estos paquetes tenían como destino Bélgica. Foto: MSP

El 23 de agosto anterior las autoridades detuvieron a parte de una banda dedicada a enviar cocaína a Europa, el líder es un limonense de nombre Hilary Walker Fowlker, quien está en fuga.

Con esta banda supuestamente trabajaban funcionarios del Poder Judicial.

No han determinado quiénes son los responsables de este trasiego.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.