La banda de “Los Hondureños” fue sentenciada este martes a una pena de 210 años de cárcel por el ataque armado a una vivienda en Limón.
Los sentenciados son tres hombres de apellidos Casasola Ramírez, Evir y Ávila, quienes participaron en el violento ataque contra la casa y la Policía en Villa del Mar 2 en marzo del 2023.
Los delitos por los que los condenaron son tentativa de homicidio calificado, contra policías y cuatro ocupantes de la casa, entre los que se encontraban dos personas menores de edad.
LEA MÁS: Elianeth, María Isabel y Rafael, los nombres que podrían ayudar a resolver un sangriento homicidio
“Asimismo, la representación fiscal acreditó su responsabilidad por los ilícitos de tentativa de robo agravado, portación ilegal de arma permitida, portación ilícita de arma prohibida, acopio de armas prohibidas y uso ilegal de uniformes, insignias o dispositivos policiales”, dijo la Fiscalía.
Los sentenciados, según la Fiscalía, llegaron al lugar acompañado de otras personas, que no han sido detenidas, con ropa parecida a la del OIJ, portando al menos seis fusiles de asalto y 10 pistolas, con la intención de matar a un hombre, conocido con el alias de “Noni” y presunto líder de una organización criminal de la zona.
La persona a la que llegaron a matar logró escaparse mientras que los otros ocupantes de la vivienda se resguardaron.
LEA MÁS: Costa Rica fue el nido de amor de gringo que habría matado a su esposa para vivir con la niñera
“Los perpetradores intentaban abandonar el sitio y fueron interceptados por efectivos de la Fuerza Pública, contra quienes también dispararon. No obstante, los oficiales consiguieron detener a los tres sujetos y un cuarto sospechoso, quien se encuentra en fuga”, dijo el Ministerio Público.
Los sospechosos deberán descontar prisión preventiva mientras la sentencia quede en firme.