Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y noche de este viernes causaron 44 incidentes por inundaciones en gran parte del territorio nacional.
Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual detalló que las afectaciones se registraron en 16 cantones, entre los que destaca Nandayure, Nicoya, Tilarán, Carrillo, Orotina, Guatuso, San Carlos, Upala, La Unión, Garabito, Quepos y Golfito.
“En Nicoya se presentó la crecida del río en Sámara, provocando el anegamiento de viviendas en el barrio San Fernando debido al desbordamiento de las alcantarillas. En Nandayure se reportó el anegamiento en viviendas debido al desbordamiento de alcantarillas en las comunidades de Santa Rita y San Pablo”, indicó la CNE.
LEA MÁS: Aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de una mujer
En Cartago y Paraíso se presentaron fuertes lluvias, además, en el sector de La Unión se atendieron incidentes por inundaciones tanto por alcantarillado, así como por la crecida de la quebrada El Fierro, específicamente en las comunidades de San Rafael, barrio La Aurora y Fierro Viejo.
“Además, se presentó un deslizamiento a la altura de El Fierro por la entrada a Carazo, que comprometió la vía férrea”, agregó la CNE.
Las autoridades informaron que de momento se mantienen habilitados dos albergues en Buenos Aires y Ujarrás, en los cuales se encuentran 89 personas y dos perros.
“Recordamos la declaratoria de alerta amarilla para todo el país, excepto el Caribe sur, que mantiene la alerta verde”, finalizó la CNE.