Los fuertes aguaceros siguen causando emergencias y dolor entre las familias costarricenses, razón por la cual la Cruz Roja mantiene, desde tempranas horas de este sábado, dos búsquedas simultáneas en San José, debido a personas que cayeron a ríos.
La Benemérita informó que en Goicoechea reportaron que hombre cayó a un río y desapareció, mientras que en Hatillo sucedió algo similar, pero con una mujer.
LEA MÁS: Universitario fallecido por caída de árbol le ayudaba a su mamá a vender en la feria
Los Bomberos también han realizado múltiples rescates, los más recientes fueron en la finca Los Castaños en Ciudad Neily, zona sur del país, donde salvaron a cuatro niños y tres adultos.
Además, durante la madrugada de este sábado, en barrio Limón en Santa Cruz, Guanacaste, en Puntarenas y San José; se presentaron emergencias debido a los fuertes aguaceros.
Las Estaciones de Bomberos en conjunto con la Unidad Operativa de Rescate Acuático ha sido vital debido a las inundaciones en estas zonas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que para este sábado tenían 18 albergues activos, en los cuales pasaron la noche 759 personas.
También en la urbanización La Paz en Balcón Verde de Los Guido en Desamparados, San José reportaron un deslizamiento que socavó varias casas, dichosamente no hay personas heridas, pero sí daños materiales.
En esta zona viven 23 personas, entre ellos doce niños y un adulto mayor que se han visto afectados por esta situación, ya que es el único lugar que tienen para vivir.
Aguaceros causan daños en el cementerio de Tibás
La tapia oeste del cementerio de Tibás se desplomó, según lo reportaron varios lugareños.
Las bóvedas están muy cerca y al parecer esto impide que haya una efectiva filtración de agua ante la gran cantidad de lluvia que ha caído durante los últimos días.
El alcalde de Tibás, Alejandro Alvarado, explicó que las lluvias de los últimos dos días saturaron el suelo del cementerio, que tiene más de 100 años de funcionamiento.
Las autoridades les piden a las personas no bajar la guardia porque seguimos en época lluviosa y gran parte del país está en alerta naranja debido a estas condiciones.