Sucesos

Funcionario de Hacienda recibió horrible sorpresa del OIJ apenas se bajó de avión

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

EscucharEscuchar

Un funcionario del Ministerio de Hacienda, apellidado Morales, recibió una gran sorpresa apenas se bajó de un avión proveniente de México, pues en el aeropuerto lo estaban esperando un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para llevárselo detenido.

La captura del sujeto, se llevó a cabo a las 12:40 p.m. de este viernes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pues Morales es investigado por el delito de Responsabilidad Penal del funcionario Público por Acción u Omisión.

“La aprehensión se da luego de que el día de ayer, bajo dirección del Ministerio Público, la Sección de Anticorrupción realizó 3 allanamientos, dos en oficinas del Ministerio de Hacienda y uno en una vivienda ubicada en San Sebastián, donde no fue posible ubicar a la persona de interés”, informó el OIJ.

El sujeto llegó al país este viernes proveniente de México.
El sujeto llegó al país este viernes proveniente de México.

De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Hacienda, Morales es sospechoso de ocultar 764 deudas tributarias pendientes de cobro por más de ¢892 millones que se encontraban en la plataforma de la Administración Tributaria Virtual (ATV).

Adicionalmente, se investigan presuntos accesos indebidos que este funcionario habría hecho al sistema informático, dado que, sin tener la potestad, habría modificado 132 cuentas de contribuyentes de otras administraciones tributarias, que superan los ¢369 millones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.