El caso por el atroz homicidio de Kevin Kirby , de 27 años, dio un inesperado giro, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó el robo de su carro como el móvil del crimen y reveló cuál sería el motivo detrás de su asesinato.
Tras darse a conocer el homicidio de Kirby, cuyo cuerpo apareció el pasado miércoles a la orilla del río María Aguilar, en Hatillo 8, circuló una versión que señalaba que al joven lo mataron para robarle su carro, un pick up Ford Raptor, que fue recuperado por el OIJ en Atenas, Alajuela, tras recibir una información confidencial.
LEA MÁS: Videos revelan la vida llena de aventuras de Kevin Kirby
Sin embargo, en entrevista exclusiva con La Teja, Randall Zúñiga, director del OIJ, reveló que ese nunca fue un móvil establecido por la Policía Judicial, y más bien reveló a este medio cuál sería el supuesto motivo que dio pie al atroz crimen.
“En realidad, el OIJ nunca ha dicho que la muerte de él sea por lo del vehículo, lo que dijimos el pasado viernes es que la hipótesis policial es que él fue llevado por otras personas a ese sector en María Reina y, en apariencia, ahí es sometido y luego de eso los captores intentan sacarle dinero a través de las diferentes cuentas que tenía esta persona. En algún momento sucedió algo y falleció en el lugar donde lo tenían en cautiverio. Posteriormente arrojaron su cuerpo cerca de un puente” explicó Zúñiga.
Iban por dinero de Kevin
De esta forma, el director del OIJ indicó que los responsables de darle muerte a Kirby, al parecer, iban detrás de su dinero y no de su carro. Tampoco descartan que, en medio del momento en que pretendían sacarle dinero, se haya dado una situación que terminó causando su muerte.
En cuanto a las dos personas que, en apariencia, habrían llevado a Kevin engañado hasta esa casa, el director del OIJ dijo que de momento no pueden indicar si serían cercanas al muchacho.
LEA MÁS: Kevin Kirby tendrá una despedida tan especial como su forma de vivir
Hallazgos en casa allanada
El OIJ también reveló los importantes hallazgos que encontraron en la casa en Hatillo en la que habrían asesinado a Kirby.
El director del OIJ dió a conocer que en la casa que allanaron el pasado viernes, en el sector de María Reina, en Hatillo, encontraron fluidos biológicos, al parecer, sangre que podría pertenecer a Kevin Kirby.
“Se logró recolectar evidencia de importancia en la casa de habitación que allanó; esta evidencia está siendo procesada por parte del departamento de Ciencias Forenses a fin de determinar si los indicios recolectados coinciden o no con esta persona fallecida y esto permitiría determinar si este fue el lugar de cautiverio y muerte de esta persona. Creemos y consideramos que este podría ser el lugar de cautiverio”, detalló Zuñiga a este medio.
Paredes raspadas
Otro detalle de suma importancia revelado por el director del OIJ es que dentro de esa casa descubrieron que varias paredes habían sido limpiadas, incluso, encontraron otras paredes que fueron lijadas recientemente, lo que hace sospechar que esto fue hecho para tratar de encubrir alguna situación que se haya dado en ese lugar.
El director del OIJ manifestó que tendrán que esperar entre 15 y 22 días para conocer los resultados de las pruebas forenses y así determinar a ciencia cierta si Kevin Kirby fue asesinado en ese sitio.
LEA MÁS: Familia que murió en derrumbe en San Ramón tenía 11 meses en Costa Rica y este era su sueño
Mujeres lo habrían guiado a trampa
Kevin fue asesinado de forma cruel tras caer en una mortal trampa a la que habría sido guiado por dos personas.
Hasta este momento no se tenía mayor información sobre esas dos personas; sin embargo, una fuente judicial cercana al caso le reveló a La Teja un detalle muy importante sobre esa situación.
Inicialmente se hablaba de que, en apariencia, fueron dos hombres los que supuestamente engañaron a Kirby para llevarlo a la trampa, pero la fuente reveló a este medio que realmente se habría tratado de dos mujeres jóvenes.
De momento se desconoce qué tan cercanas eran esas mujeres a Kevin, lo único que trascendió es que, al parecer, Kirby se habría reunido con ellas el día que se dio su desaparición.
Kirby desapareció el domingo 28 de setiembre tras asistir con unos amigos a una fiesta en Sabanilla de Montes de Oca.
Su cuerpo fue encontrado el pasado miércoles a la orilla del río María Aguilar, en Hatillo 8. Según las autoridades, el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca.




