Un dispositivo GPS (localización satelital) fue clave para que la Fuerza Pública le tendiera una emboscada a seis sujetos que fueron detenidos como sospechosos de robar un pick up por medio del conocido método del bajonazo.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, luego de que la Fuerza Pública fuera alertada sobre el mencionado delito en La Guácima de Alajuela.
LEA MÁS: Empleados de supermercado echaron al agua a sujeto que andaba 23 tarjetas de débito robadas
Pablo Bertozzi Calvo, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que tras recibir la alerta por parte del sistema de emergencias 9-1-1, un grupo de oficiales se desplazaron al sitio, donde encontraron al dueño del vehículo, quien les dijo que al menos dos hombres le robaron su carro.
Los uniformados fueron informados de que el vehículo contaba con un sistema de localización satelital, por lo que lo usaron para rastrear a los sospechosos.
“A eso de la una de la mañana nos marca el GPS que el vehículo transita por Heredia, en coordinación con la Fuerza Pública de Heredia se logró ubicar el automóvil, en el cual viajaban dos sujetos.
LEA MÁS: Empuje frío #8 ya no tendrá influencia sobre el país, pero las lluvias continuarán
“Además, se ubicó un segundo vehículo en el que iban cuatro sujetos más y que se relacionarían, eventualmente, con este mismo hecho”, detalló Bertozzi.
Los seis hombres, según confirmó el director policial, cuentan con antecedentes y portaban tres armas.