Sucesos

Gringo atraía extranjeras con promesa de ‘escuela misteriosa’ y al llegar las hacía vivir un infierno

Pareja de estadounidenses contactaba a víctimas por la red social “X” para viajar a Costa Rica, donde las explotaban sexualmente

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellidos Haag Haag, conocido como “Dale Williams”, naturalizado costarricense, y la pareja de él, una mujer de apellido Gorman, son sospechosos de explotar sexualmente a estadounidenses que atraían hacia Costa Rica.

De acuerdo con la Policía de Migración, el modo de operar que usaba este sujeto era por medio de la plataforma de Twitter, conocida en la actualidad como X; mediante esta red social les ofrecía a las víctimas viajar a Costa Rica con la intención de que formaran parte de una “escuela misteriosa” que conectaba a las personas de manera espiritual con la naturaleza.

Un sujeto de apellidos Haag Haag, conocido como “Dale Williams”, naturalizado costarricense y la pareja de él una mujer de apellido Gorman, son sospechosos de explotar sexualmente a estadounidenses que atraían hacia Costa Rica. Foto: Policía de Migración
Un sujeto de apellidos Haag Haag, conocido como “Dale Williams”, naturalizado costarricense y la pareja de él una mujer de apellido Gorman, son sospechosos de explotar sexualmente a estadounidenses que atraían hacia Costa Rica. Foto: Policía de Migración (Policía de Migración/Policía de Migración)

Una de las víctimas viajó a suelo tico el 19 de marzo del 2019 y, de acuerdo con la mujer, Dale y Gorman coordinaron para que ella viajara hasta Tinamaste de Pérez Zeledón, lugar donde la pareja esperaba a la víctima para ser trasladada hasta la finca (propiedad del imputado bajo una Sociedad Jurídica).

“La víctima se mantuvo bajo el pleno dominio del extranjero, ya que el mismo la despojó de sus documentos de viaje y se los entregó a Gorman para custodiarlos.

“La víctima expresó que era obligada por ambos extranjeros a efectuar contenido sexual para adultos, y sus videos eran subidos en alguna plataforma de la cual desconoce el nombre, mientras que lo recaudado era transferido a las cuentas de los imputados”, señala la investigación de Migración.

Estos hechos generaron una serie de problemas psicológicos para la ofendida, quien logró huir y alertó de lo que, en apariencia, sucede en suelo tico.

“Generó en la víctima una serie de traumas a nivel físico, psicológico y emocional, violentando los derechos y la integridad de esta al ser expuesta de una manera tan humillante en contra su voluntad, hasta el momento en que la víctima logró huir de sus captores. Ya fuera de Costa Rica se aproximó a las autoridades para formular la respectiva denuncia”, señaló la investigación de Migración.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.