Sucesos

Grupo armado entra a la brava a bodegas del ICD para llevarse carros y artículos decomisados

Extraoficialmente se habla que los sujetos se habrían llevado dos chuzos de alto valor económico

EscucharEscuchar
Robo en bodegas del ICD en La Uruca. Foto Agencia Nacional de Información.
El robo armado ocurrió la noche del domingo. Foto Agencia Nacional de Información.

Un grupo armado dio un importante golpe la noche de este domingo, pues se metió a la brava a unas bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), de donde sustrajeron varios artículos, entre estos dos carros que habían sido decomisados en casos relacionados con narcotráfico.

El hecho fue confirmado por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que la situación ocurrió a eso de las 7:50 p. m. en las bodegas del ICD que están ubicadas en La Uruca, en San José.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Judicial, a ese lugar llegaron varios sujetos y tras ingresar a la fuerza encañonaron a los oficiales de seguridad, a quienes dejaron amordazados para que no pudieran intervenir con sus fechorías.

“Posterior a esto habrían procedido a sustraer varios bienes, dentro de los que destacaban vehículos y aparatos electrónicos, de momento no se tienen más detalles de los sustraído”, señaló la Policía Judicial.

Aunque el OIJ no ha revelado mayores detalles sobre lo robado, extraoficialmente trascendió que los maleantes se habrían llevado al menos dos carros de alta gama, un vehículo marca Audi y un BMW modelo X6, así como varias joyas que estaban bajo custodia de las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.