Un grupo armado dio un importante golpe la noche de este domingo, pues se metió a la brava a unas bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), de donde sustrajeron varios artículos, entre estos dos carros que habían sido decomisados en casos relacionados con narcotráfico.
El hecho fue confirmado por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que la situación ocurrió a eso de las 7:50 p. m. en las bodegas del ICD que están ubicadas en La Uruca, en San José.
LEA MÁS: Este es el sueño de valiente joven que vive con el 30 por ciento de su cerebro tras accidente
De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Judicial, a ese lugar llegaron varios sujetos y tras ingresar a la fuerza encañonaron a los oficiales de seguridad, a quienes dejaron amordazados para que no pudieran intervenir con sus fechorías.
“Posterior a esto habrían procedido a sustraer varios bienes, dentro de los que destacaban vehículos y aparatos electrónicos, de momento no se tienen más detalles de los sustraído”, señaló la Policía Judicial.
Aunque el OIJ no ha revelado mayores detalles sobre lo robado, extraoficialmente trascendió que los maleantes se habrían llevado al menos dos carros de alta gama, un vehículo marca Audi y un BMW modelo X6, así como varias joyas que estaban bajo custodia de las autoridades.