Las autoridades judiciales realizan nueve allanamientos para dar con 13 sospechosos de un asalto a las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en la Uruca.
Los operativos se realizan en Desamparados, Alajuelita, Hatillo, Alajuela y San Carlos por el delito de Robo Agravado.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del 2024, en horas de la noche.
LEA MÁS: Video muestra brutal incendio del carro de los primos Barboza, asesinados en bar en Heredia
“Durante la investigación se determinó que, en apariencia, a la bodega ingresaron paulatinamente varios grupos de personas, presuntamente armadas, los cuales estuvieron en el lugar durante alrededor de una hora y media. Asimismo, presuntamente, contaron con un camión, el cual utilizaron para trasportar algunos objetos”, detalló el OIJ.
Ese día los sospechosos sustrajeron ocho vehículos, dos motocicletas, varias piezas de otros vehículos, una caja fuerte con joyas y dinero, varios electrodomésticos, entre otros objetos.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Investigadores lograron encontrar su pulsera y una cadena
Los agentes, luego de varias semanas de investigación, lograron determinar que a los asaltantes los ayudó uno de los oficiales de seguridad quien cubrió algunas cámaras y dejó abierta la puerta, facilitando el ingreso de los delincuentes.
Además, ese guarda fue quien supuestamente les dijo a los sospechosos cuáles objetos de valor y carros había en el sitio y les dio información de cómo ingresar a las bodegas.
LEA MÁS: Atropello en la General Cañas provoca largas presas
Las autoridades han logrado recuperar tres carros y una motocicleta que era manejada por un hombre que fue detenido.
Los investigadores se mantienen buscando evidencias en los lugares allanados.
Noticia en desarrollo