Una lancha fue capturada con una tonelada de cocaína y marihuana; además, cayeron sus dos tripulantes en el Pacífico.
Los oficiales de Guardacostas de Bahía Drake de Osa, que están estrenando ese puesto, estuvieron a cargo del operativo, con ayuda del patrullaje con Estados Unidos.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que la lancha fue interceptada a 185 kilómetros de Sierpe y los sospechosos son ticos.
Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, dijo que la alerta la recibieron el jueves a las 2:52 de la tarde y que se trataba de una lancha rápida.
LEA MÁS: Caen dos sospechosos por amenazar a hombre con cuchillo para asaltarlo
“Se trataba de una embarcación de 32 pies de largo, sin matrícula, sin nombre y sin bandera, propulsada por dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno y tripulada por dos costarricenses de apellidos Benavides, de 38 años, y Jiménez, de 28 años, con expediente en dos ocasiones por tenencia de droga”, dijo el funcionario.
La droga y los sospechosos fueron llevados a la estación de Guardacostas de Quepos esa misma noche.
“La nave sospechosa también transportaba seis estañones con aparente combustible, de los cuales cinco de ellos estaban llenos y uno vacío. También dos tanquetas vacías y en una de ellas se logró encontrar las pertenencias de los tripulantes de la embarcación sospechosa. Una vez realizadas las diligencias, la PCD determinó que se trataba de 641 paquetes de aparente cocaína y 524 paquetes de aparente marihuana, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno, para un total de 1.165 kilogramos”, explicó Arias.
Los sospechosos son investigados por el delito de transporte de sustancias ilícitas.