Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de una chiquita de 11 años que desapareció el pasado sábado tras ser arrastrada por el río Chirripó cuando, al parecer, se encontraba lavando ropa junto a sus dos hermanas.
La central de la Cruz Roja le indicó a La Teja que el cuerpo de la menor fue encontrado a eso de las 4:00 de la tarde de este domingo a la orilla del mencionado río en la zona indígena de Pedregal. El caso trascendió hasta la mañana de este lunes.
“A eso de las 4:00 de la tarde ingresó una llamada de una persona que indicaba que encontraron el cuerpo de la niña, que estaba a un metro de la orilla del río, pero que se debía cruzar para llegar a este.
LEA MÁS: Hallan 3 jóvenes baleados dentro de carro que chocó contra poste en Cartago
“La Cruz Roja no llegó porque Fuerza Pública indicó que no hacía falta, pues el cuerpo de la chiquita fue hallado en una zona segura”, indicó Rita Rodríguez, de la central de Cruz Roja.
Según Noticias Repretel, dos vecinos de esa localidad fueron quienes hallaron el cuerpo de la chiquita y dieron aviso a su familia que vive en el poblado de Sinolí, en Talamanca de Limón.
La versión que trascendió señala que el pasado sábado la niña y dos de sus hermanas habrían ido hasta la orilla de ese río para lavar una ropa, y por motivos que se desconocen la menor de 11 años habría caído al río y fue arrastrada por la corriente.