El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que encontraron un cuerpo más en la vivienda en Moracia de Liberia, Guanacaste, donde esta mañana encontraron a un hombre en el patio luego de que la Policía sospechara que algo había ocurrido.
“Están atendiendo un aparente doble homicidio, en Moracia en Liberia, se trata de dos masculinos fallecidos en una vivienda en esa localidad, se trataría del dueño de la propiedad y una persona que alquilaba una habitación. De momento hay dos personas detenidas, los agentes están trabajando todavía en la escena”, señaló la oficina de prensa del OIJ esta tarde.
La intuición de los oficiales de la Fuerza Pública de Liberia fue fundamental este viernes, luego de que una llamada les permitió descubrir que, aparentemente, tres sujetos escondían el cuerpo de un hombre dentro de una casa.
“Esta mañana, ante una alerta por una riña, oficiales de la Fuerza Pública se dirigieron a una vivienda ubicada en el barrio Moracia, en Liberia, Guanacaste, en donde, aparentemente, se alquilan habitaciones.
“En ese lugar, los oficiales ubicaron a varias personas y consultaron por el dueño de la propiedad, así que estos les indicaron que no se encontraba, por lo que uno de los agentes les solicitó llamarlo a su celular”, dijo la Policía.
En el momento en que se hacía la llamada, los policías escucharon un celular sonar dentro de la vivienda, pero nadie contestó.
Los policías empezaron a sospechar que algo malo sucedía, ya que los hombres que estaban adentro de la vivienda se pusieron muy nerviosos. Los oficiales decidieron llamar a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se presentaron a la escena, para que les dieran una mano.
LEA MÁS: Llamada a un celular permitió a policías descubrir el asesinato de un hombre
“Al ingreso de las autoridades vieron rastros de sangre y, al dirigirse al patio trasero, ubicaron a un hombre sin vida, por lo que se detuvo a tres sujetos, dos de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Cisne y Narváez, y a un costarricense apellidado Agüero”, dijo la Policía.
El fallecido, según el Ministerio de Seguridad Pública, era el dueño de la propiedad, de apellido Pizarro.
Durante el levantamiento de ese cuerpo, los agentes encontraron a la otra víctima, cuya identidad se desconoce, así como el tipo de heridas que sufrió.