Los hermanitos de 8 y 11 años que este sábado murieron ahogados junto a su abuelito, quien trató de salvarlos, no se estaban bañando en el mar de Caldera, en Puntarenas, cuando ocurrió la tragedia.
Así lo contó a La Teja Sandra Cordero, directora de la Escuela Caldera, a la que asistían los dos niños. Ella explicó que, de acuerdo con la versión que manejan, los niños caminaban junto a su hermanita de 6 años y una primita de 7, por la orilla de la playa, en compañía de su abuelo, don José Arnoldo López, de 64 años.
“Ellos estaban en la orilla, se estaban mojando, venían con las bicicletas por la playa, y vino una ola y los arrastró. Esto no fue en un paseo, fue una situación que lamentablemente se dio así”, dijo Cordero.
Esta versión también fue respaldada por una mujer apellidada Arias, quien en una publicación de Facebook comentó que ella fue testigo de la terrible situación.
“Ellos andaban caminando en la orilla del mar, empezó a llover duro, al parecer tenían que cruzar unas piedras y vino una ola muy grande y se los llevó arrastrados”, escribió la mujer.
De acuerdo con la versión dada por el OIJ, luego de que los cuatro niños fueron arrastrados por la ola, su abuelito se lanzó al mar y logró rescatar a las dos niñas. Don José Arnoldo se metió de nuevo al agua para ir por los niños, pero lamentablemente los tres murieron ahogados.
La directora comentó que el personal del centro educativo, así como varios vecinos, se están organizando para ayudar a la madre de los niños, pues ella es mamá soltera y también debe velar por un bebé de 8 meses y la chiquita de 6 años que sobrevivió al incidente.
“Todavía está pendiente lo que son las tres cajitas, lo que es la funeraria y nos faltan ¢430 mil para completar lo del cementerio, ya lo que lo fue la Municipalidad de Puntarenas nos donó dos nichos en el cementerio, pero nos falta uno. También queremos dejar pagos los impuestos de cinco años para que la familia no tenga que preocuparse por eso", explicó Cordero.
La directora comentó que una de las cosas más dolorosas es saber que el hermanito menor, quien este año se iba a graduar de sexto grado, celebraría su cumpleaños número 12 el próximo domingo.
“Eran unos niños muy alegres, pese a la situación de vida y las circunstancias económicas, siempre estaban felices. La mamá siempre ha sido responsable y muy trabajadora”, añadió.
Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse con la directora, al teléfono 8489-3950.