Kianny Brown, de 19 años, se devolvió de Rusia apenas se enteró de la tragedia de Cambronero, San Ramón en la que murió su papá Bernon Brown Naranjo, de 50 años.
Esta era la primera vez que la joven salía del país, por lo que su papá la fue a despedir en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, junto al hijo menor de Bernon, un adolescente de 14 años, hermano de la muchacha.
El adolescente sobrevivió a los fuertes golpes, al parecer su papá lo protegió hasta el final, el joven sigue internado en el hospital Nacional de Niños.
Kianny llevaba dos días de viaje y lo hacía porque iba a estudiar, así lo contó su primo Berny Rivera, el joven que también buscó a su tío en el hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón, en la Cruz Roja de esta localidad y hasta en Los Chorros de Agua en Cambronero, donde ocurrió la tragedia.
“Es la primera vez que ella viaja por una beca universitaria”, dijo Rivera.
La familia aún no sabe cuándo serán los funerales de Bernon, pues esperan que llegue su hija.
“No se sabe cuándo se va a sepultar todavía porque viene la hija de Rusia, obviamente se va a esperar a ella para que pueda ver al papá y lo pueda despedir”, contó Rivera.
LEA MÁS: Papá que andaba despidiendo a su hija es uno de los fallecidos en tragedia de Cambronero
Tampoco se sabe si el funeral será en Nicoya, Aserrí o Coronado, estos dos últimos lugares en San José.
Bernon era trabajador del hospital La Anexión en Nicoya, donde lamentaron su muerte.
La tragedia sucedió el sábado anterior a las 4:09 p.m., cuando caía un fuerte aguacero y las carreteras estaban abiertas pese a que los lugareños advirtieron sobre la caída de material en la zona.