Un hombre aceptó someterse a un proceso abreviado por femicidio, sustracción patrimonial e incumplimiento de medidas de protección contra su expareja y fue condenado a 26 años de cárcel.
El Ministerio Público informó que la sentencia fue dictada la tarde del miércoles 21 de diciembre en el Tribunal Penal de Heredia.
El hombre de apellidos Torres Molina decidió no ir a juicio y aceptar una pena más baja para ir a un abreviado.
Él tuvo una relación con Flower Suyin Vega Badilla, del 29 de julio del 2017 al 27 de enero del 2021, pero la relación se acabó porque la mujer sufría violencia física y psicológica.
“En ese sentido, la Fiscalía estableció que el Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia había ordenado medidas de protección a favor de Vega, por lo que el acusado tenía prohibido acercarse a ella y agredirla de cualquier forma. Lo anterior se le notificó a Torres de manera personal, el 9 de febrero del 2021. No obstante, según la acusación, el 5 de noviembre de ese año, el imputado se quedó a vivir en la misma casa donde residía la ofendida, en Guararí de Heredia, a pesar de que este conocía que tenía una prohibición”, indicó la Fiscalía.
El hombre aceptó que el 29 de enero del 2022, interceptó a Flower cuando ella salía de un baño cerca del mercado municipal en Heredia y le quitó las tarjetas bancarias, ¢17 mil en efectivo, sus documentos, el celular, las llaves de la casa y de la moto.
LEA MÁS: Empuje frío traerá vientos de hasta 100 kilómetros por hora el fin de semana
“La prueba aportada por el Ministerio Público señaló que, el 19 de febrero, la ofendida se encontraba en otra vivienda, ya que Torres seguía incumpliendo la medida de protección y permanecía en la propiedad donde vivía Vega. Incluso, según la Fiscalía, días antes, esta persona había agredido a la mujer con un arma blanca.En un momento determinado, Torres logró entrar a esa casa y, con esa arma, hirió a la víctima en el brazo, espalda y en la mano. Producto de las agresiones, Vega murió en el Hospital San Vicente Paúl como resultado de una perforación intestinal”, detalló la Fiscalía.
La mujer, quien trabajaba como oficial de seguridad privada, falleció un mes después de la agresión.
El hombre fue detenido por la Policía el día de la agresión.
Torres deberá descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.