Un hombre de apellidos Segura Salazar fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por amenazar de muerte a su hijastro menor de edad para obligarlo a robar una bicicleta.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Limón, la cual detalló que la sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, cuyos jueces encontraron a Segura responsable de los delitos de coacción e incumplimiento de una medida de protección.
La condena contra el padrastro fue dictada la tarde del pasado miércoles, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución del Tribunal hasta este viernes.
Los hechos que dieron pie a la sentencia ocurrieron el 12 de enero del 2018, cuando el imputado se encontraba junto al niño, que en ese momento tenía siete años, en Monte Líbano, en Batán de Limón.
“Tal como se demostró en debate, el acusado obligó al niño a ingresar al plantel de una empresa bananera para que sustrajera una bicicleta, amenazándolo con que, de no hacerlo, lo mataría con un machete que portaba”, indicó la Fiscalía en su acusación.
Por temor a ser agredido, el chiquito ingresó a la propiedad y tomó la bicicleta, luego Segura se la arrebató y se dio a la fuga, dejándolo solo en ese lugar.
“Segura lo abandonó dejándolo en peligro, puesto que (el niño) fue atacado por perros y terceras personas debieron intervenir para que el niño no resultara lastimado”, añadió el Ministerio Público.