Un hombre de estatura alta y cabello corto está en el radar de las autoridades judiciales por ser un ladrón de casas.
El modo de operar de este sujeto es muy particular, ya que de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) él contacta a sus víctimas por redes sociales, la mayor parte por Facebook, se gana la confianza de ellos y luego les pide verse en un lugar. Las personas presumen que se trata de un tipo bueno y aceptan, luego hasta acceden a llevarlo a sus casas para tomar café o seguir compartiendo.
Una vez en las casas, cuando están tomando un trago o un café, el falso amigo aprovecha algún descuido para poner en la bebida alguna sustancia que pone a las personas soñolientas y caen en un sueño profundo.
El delincuente en ese momento aprovecha para llevarse electrodomésticos, dinero, joyas, celulares, tarjetas de débito o crédito, incluso hasta el vehículo de la víctima.
El último ataque lo habría cometido el 24 de julio anterior, a las 11:00 p.m. en Zapote, San José, el sujeto fingió ser un buen amigo y hasta pidió un trago que compartió con las demás personas de la casa, todos se durmieron por la bebida y luego el sujeto se cambió la camisa y en bolsos se llevó varios artículos, así como un pick up que estaba en la cochera.
En esta última acción quedó grabado, andaba una camiseta oscura con mangas largas y un jeans oscuro, tenis y un reloj en la mano izquierda.
LEA MÁS: Basquetbolista estadounidense vino a despejarse a suelo tico y se desapareció
Si usted lo reconoce o sabe dónde está llame a la línea confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.