Un hombre apellidado Castro, de 26 años, tuvo un gran “recibimiento” al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pues ahí era esperado por un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que le puso las esposas apenas puso un pie en nuestro país.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual informó que Castro fue detenido por agentes destacados en Oficina Central Nacional – Interpol San José, la mañana de este jueves 19 de setiembre.
LEA MÁS: Rastro de sangre llevó a dar con sospechoso de quemar hasta la muerte a un hombre
Las autoridades judiciales indicaron que el sujeto fue detenido debido a que en su contra se había girado una orden de captura internacional por parte del Tribunal Penal de Limón, por los aparentes delitos de violación de domicilio y amenazas contra una mujer.
“La captura de este sujeto se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, gracias a un trabajo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Costa Rica, luego de que este sujeto fuese deportado de ese país, ya que era requerido por nuestra nación”, agregó el OIJ.
Finalmente, Castro fue puesto a las órdenes de las autoridades que lo requieren, para lo que corresponda.