Un hombre de apellido Díaz, que tiene pendiente una sentencia de 13 años por un grave delito, andaba como si nada en el centro de San José, pero su libertad se acabó.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que Díaz andaba en un carro, el cual era vigilado de cerca por agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública, ya que él es reconocido en el ámbito policial por estar presuntamente vinculado con la tacha de vehículos.
LEA MÁS: Tres situaciones trágicas llevaron luto a una familia y dejaron a dos personas muy graves
Los oficiales que seguían al sujeto dieron aviso a los oficiales de la delegación de la Fuerza Pública del distrito Merced y ellos lo detuvieron en la Avenida Central, entre avenidas 1 y 3, calle 10.
“Al solicitarle la documentación personal, los policías consultaron su condición jurídica con las autoridades judiciales y fue así como se logró determinar que contra Díaz estaba vigente una orden de captura y remisión a la cárcel más cercana girada, desde el 27 de marzo, por el Tribunal Penal de Puntarenas, por el delito de tentativa de homicidio, en razón de lo cual era requerido para que cumpliera una sentencia por 13 años y cuatro meses de prisión.
LEA MÁS: Yate de lujo con mexicanos a bordo escondía 840 kilos de cocaína
“Es por ello que fue entregado al Segundo Circuito Judicial de Goicoechea a fin de que posteriormente sea remitido a un centro penitenciario para que cumpla la pena dictada en su contra”, informó la policía.
Los oficiales informaron que Díaz viajaba en compañía de una mujer con amplio historial delictivo, la cual quedó en libertad por no tener causas pendientes, pero que en un pasado ha sido aprehendida en múltiples por hurto agravado y otros delitos.