Un hombre de apellido Kotler, de 60 años y de nacionalidad ruso-israelí, fue visto por última vez el 22 de agosto del 2024 en Playas del Coco, en Carrillo de Guanacaste y desde entonces su paradero es incierto.
Las autoridades judiciales de Liberia están detrás de un sujeto que podría ayudar a solucionar esta desaparición, la cual temen haya terminado en homicidio.
LEA MÁS: Dos familias cumplen un mes de angustia al no saber nada de los finqueros desaparecidos
Los investigadores señalan que el sujeto que podría dar con su ubicación es sospechoso de privación de libertad y de un aparente homicidio.
“Tras realizar las primeras diligencias de investigación relacionadas con este caso, se pudo recabar información que al parecer la víctima había sido privada de su libertad. Además, la última vez que fue visto había sido en un condominio en esta localidad en compañía de otro sujeto, quien en apariencia era su socio comercial.
“A raíz de esta situación, el 24 de agosto de 2024, se allanó una casa de habitación en este condominio, donde se logró la detención de un sujeto de apellido Borbón, como sospechoso de la supuesta desaparición”, señalaron las autoridades judiciales.
Los investigadores tienen claro que Kotler fue privado de su libertad por cuatro hombres y también manejan la versión de que fue asesinado, sin embargo su cuerpo de momento no ha sido hallado.
El martes 26 de noviembre anterior, realizaron un rastreo en un potrero en el caserío conocido como calle La Torre, en La Victoria de Upala, de Alajuela, con el fin de encontrar el posible cuerpo de la víctima con resultado negativo.
Ese mismo día a las 6 a. m., los judiciales detuvieron a dos hermanos de apellidos Arana Quintana, 26 y 29 años, en Las Camelias en Upala y un tercer sujeto de apellido Rojas Castro, de 42 años fue capturado en Guatuso de Alajuela; en La Florida de Tibás también buscaron al cuarto sospechoso, de apellido Barrantes, pero a este no lo encontraron y es el buscado por los judiciales.
“Razón por la cual se solicita a la población que cualquier información que puedan sobre el paradero de este hombre o algún dato de relevancia para la investigación es indispensable se comunique al 800 8000 645 del OIJ”, señalaron las autoridades.
De momento, no ha trascendido las posibles causas que provocaron la desaparición y muerte del extranjero Kotler en suelo tico.