Un hombre apellidado González fue condenado por el atroz homicidio de su propio sobrino, a quien persiguió y apuñaló en medio de una calle.
La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el Tribunal Penal de Sarapiquí dictó una condena de 8 años contra González, como autor responsable de un delito de homicidio.
El caso ni siquiera tuvo que ser llevado a juicio, pues el sujeto decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, en el cual aceptó los hechos y así evitó ir a juicio.
LEA MÁS: Subjefe del OIJ de Guápiles: Familia y compañeros esperan un milagro tras último reporte médico
De acuerdo con las autoridades, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron el 28 de julio del 2024, en Puerto Viejo de Sarapiquí.
Al parecer, ese día González y su sobrino, por motivos que no son claros, tuvieron una fuerte discusión dentro de una casa.
“Supuestamente, el encartado se dirigió hacia el sector trasero de la vivienda y tomó un arma punzocortante, con la finalidad de darle muerte a la víctima, logrando impactarlo y causándole lesiones en el pecho”, informó el Poder Judicial.
En apariencia, el ofendido salió de la vivienda para tratar de huir de su tío; sin embargo, este último lo siguió y en vía pública le causó al menos cuatro lesiones más en la espalda.
“A pesar de que la víctima fue atendida en la clínica local, murió producto de las lesiones”, agregó el Poder Judicial.