Un hombre de apellidos Sánchez Campos pasará los próximos 36 años de su vida encerrado en una cárcel tras ser declarado culpable de violar y abusar sexualmente de su hijastra, quien es menor de edad.
Esa fue la sentencia dictada por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, cuyos jueces encontraron a Sánchez responsable de siete delitos de abuso sexual y tres delitos de violación en perjuicio de una persona menor de menor de edad.
La condena fue establecida la tarde del pasado lunes; sin embargo, fue hasta este miércoles que la Fiscalía Adjunta de Género dio a conocer dicha resolución.
LEA MÁS: Dos jóvenes mueren en choque entre moto y carro
Según se comprobó durante el juicio, Sánchez habría cometido los terribles hechos ocurrieron entre el año 2017 y el 2021, cuando la víctima tenía entre 8 y 12 años.
“En ese periodo, el imputado, padrastro de la víctima, aprovechaba momentos a solas con ella para cometer los delitos”, detalló la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, el Tribunal Penal impuso a Sánchez seis meses de prisión preventiva. La causa se investigó mediante el expediente 21-000166-1611-PE.