La provincia de Limón una vez más se convirtió en escenario de un violento hecho de sangre, pues a plena luz del día, un hombre fue ejecutado de varios balazos.
El crimen ocurrió a eso de las 7 a. m. de este domingo 10 de diciembre en el barrio Los Lirios, cerca de la pulpería Lirio Azul, informó a este medio la central de monitoreo de la Cruz Roja.
Marcos Alfaro, de la Cruz Roja, dijo que el comité local recibió una alerta sobre un herido por arma de fuego, por lo que unos cruzrojistas se desplazaron a la escena, pero a su llegada ya no había nada que hacer.
LEA MÁS: Violento choque entre camión y moto terminó por convertirse en una doble fatalidad
Alfaro detalló que el ahora fallecido, cuya identidad aún no ha sido determinada, tenía unos 35 años y presentaba múltiples disparos, principalmente en la cabeza y el pecho.
Las autoridades judiciales aún no han brindado una versión oficial sobre cómo habría ocurrido el mortal ataque.
Sobrevivió a balacera
La Cruz Roja informó que también atendió otro caso de un hombre que fue atacado a balazos en Desamparados, en San José, pero sobrevivió para contarlo.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:40 p. m. en el sector de La Gardenia, lugar donde un hombre de 30 años resultó herido de gravedad tras recibir varios disparos en una de sus piernas.
Tras ser atendido por personal de Cruz Roja, el hombre fue llevado en condición delicada a la clínica Marcial Fallas.