Sucesos

Hombre estuvo a punto de ser asesinado en su propia casa por haber detenido un pleito horas antes

El sospechoso es uno de los hombres que estuvo involucrado en el pleito

EscucharEscuchar
Los hechos ocurrieron en Platanar de Florencia, en San Carlos. Foto Archivo. (Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN)

Meterse a separar a dos sujetos que estaban discutiendo casi termina costándole la vida a un hombre, pues horas después uno de esos sujetos fue a buscarlo hasta su casa con la aparente intención de quitarle la vida.

La víctima de esa situación fue un hombre apellido Abarca, de 31 años, quien de milagro escapó de las garras de la muerte, pero tuvo que ir hasta el hospital de San Carlos debido al roce de una bala.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque ocurrió a eso de las 9:30 p. m. de este domingo 27 de abril dentro de la casa de Abarca, ubicada en Platanar de Florencia, en San Carlos.

De acuerdo con la Policía Judicial, a la casa de Abarca, en apariencia, ingresó un hombre apellidado Bustos, de 30 años, quien sin mediar palabra alguna le disparó.

La víctima no resultó herida de gravedad, pero uno de los disparos rozó el lado izquierdo de sus costillas, por lo que Abarca se trasladó por medios propios al hospital San Carlos para ser atendido.

En cuanto al motivo del ataque, el OIJ explicó que al parecer este se originó varias horas antes.

“La víctima se encontraba en su vivienda y, según el reporte, horas antes habría tenido problemas con otro hombre de apellido Bustos, de 30 años, cuando al parecer trató de separarlo en una supuesta discusión que había tenido Bustos con otra persona”.

En cuanto al sospechoso, este fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.