Por medio de perfiles falsos en redes sociales es como varias personas que estaban vendiendo algún artículo habrían caído en la trampa de un hombre, quien los habría engañado para quitarles ese bien sin que recibieran ni un cinco a cambio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el sospechoso es un hombre apellidado Castrillo, de 27 años, quien fue detenido el pasado 21 de febrero en San Sebastián, en San José, como sospechoso de 15 causas por el delito de estafa.
La Policía Judicial informó que la investigación contra el sujeto se inició el 13 de abril del año pasado, cuando recibieron las denuncias de varias personas que habían estado vendiendo algún artículo en redes sociales.
LEA MÁS: Desalmado engañaba a abuelitos y hacía esto con sus pertenencias
“Supuestamente, estos eran contactados por perfiles con el interés de realizar la compra, por lo que mantenían conversaciones por medio de aplicaciones de mensajería, donde recibían un aparente comprobante; sin embargo, la información que este contenía era falsa”, detalló el OIJ.
Posteriormente, las víctimas se reunían con el sospechoso, quien era el encargado de recolectar los artículos. Según el OIJ, el perjuicio económico asciende a más de ¢5 millones y entre lo robado destacan dos bicimotos.
Según las autoridades, al parecer, Castrillo también estaba detrás de los perfiles falsos, pero no se descarta la participación de más personas.