Un hombre al parecer pensó que si se escondía detrás de un perfil falso iba a poder amenazar de muerte a un funcionario público en redes sociales sin que nada le pasara, pero estaba muy equivocado.
Esa fechoría le podría salir muy cara a un hombre de apellidos Umaña Mesén, de 38 años, quien fue detenido por el OIJ.
La captura se llevó a cabo la mañana de este martes, luego de que un grupo de investigadores allanara la vivienda del sospechoso ubicada en Parrita, Puntarenas.
Además de detener a Umaña, los agentes le decomisaron al menos dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados por especialistas en busca de más evidencias.
Según la Policía Judicial, la investigación por este caso comenzó a inicios del año 2019, luego de que el funcionario público, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una víctima, recibió varias amenazas de muerte en redes sociales.
LEA MÁS: Mecánico sobreviviente de terrible atropello en San Carlos: "No pierdo la fe de volver a caminar"
“Los agentes de la sección de Delitos Varios del OIJ de San José, fueron quienes iniciaron las investigaciones, esto debido a que el funcionario trabaja en una entidad gubernamental situada en San José, y luego de realizar varias diligencias lograron identificar a este hombre como sospechoso”, informó el Organismod e Investigación Judicial.
Trascendió que los investigadores lograron dar con el paradero de Umaña luego de rastrear la ubicación del dispositivo que el hombre habría usado para publicar las amenazas.
Las autoridades no dieron a conocer si esta situación se dio debido a un problema personal entre ambos hombres o como represalia por las labores que ejerce el funcionario público.
Umaña fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le abra una causa como sospechoso del delito de amenazas a funcionario público, por el cual, según el Código Penal, le pueden recetar de un mes a dos años de cárcel.