Un hombre de apellidos González López pasará los próximos 10 años en el tabo por haber matado de un balazo en el ojo al dueño de un bar que estaba cerrando el negocio.
La víctima fue Sergio de los Ángeles Zamora Atencio, de 50 años. Él murió la madrugada del domingo 3 de marzo del 2019, dentro de su negocio Casa España, en Esparza de Puntarenas.
Los jueces del Tribunal de Puntarenas fueron los que condenaron a González por el homicidio.
De acuerdo con las autoridades, González llegó hasta el negocio en compañía de una mujer y otro hombre, quienes al parecer se molestaron porque el dueño del local les dijo que estaba cerrando. De inmediato se inició una discusión, en la que González sacó un arma de fuego y le disparó en el ojo a la víctima, generándole la muerte.
LEA MÁS: Matan a administrador de bar por decirles que ya estaba cerrando
Ninguno de los otros dos acompañantes hizo nada para impedir el ataque.
Los tres salieron corriendo, pero días después los oficiales de la Fuerza Pública arrestaron a González. Las otras dos personas no fueron vinculadas al crimen.
Atencio no contaba con antecedentes judiciales y dejó dos hijos adolescentes.
Puntarenas es la cuarta provincia más violenta del país, así lo muestran las estadísticas del OIJ, en lo que llevamos del año han ocurrido 110 muertes violentas a nivel nacional, de las cuales 17 han sido en esta provincia.