Las constantes y violentas agresiones que un hombre hizo vivir a su expareja durante y una vez terminada su relación provocaron que fuera condenado a ocho años de cárcel.
El Tribunal Penal de Pérez Zeledón dictó la sentencia contra el hombre, de apellido Mora, por los delitos de tentativa de femicidio y de incumplimiento de medidas de protección.
“Al parecer, la pareja mantuvo una relación sentimental por espacio de trece años aproximadamente. Dicha relación culminó en el mes de febrero del 2022, ya que en apariencia se caracterizó por diversas agresiones que sufría la agraviada de parte del imputado”, dijo el Poder Judicial.
La mujer pidió medidas de protección ante el Juzgado de Familia y Violencia Doméstica de Corredores, al hombre se le notificó en febrero del 2022; sin embargo, el 21 de enero del 2023 incumplió las medidas y llegó a la casa de la mujer.
LEA MÁS: Abogados habrían engañado a ticos para que fueran a hacer trabajos precarios a Polonia
En febrero de 2022 fueron notificadas al encartado, de forma personal, medidas de protección que había solicitado la agraviada ante el Juzgado de Familia y Violencia Doméstica de Corredores. En apariencia, el 21 de enero del 2023, Mora con pleno conocimiento de las medidas de protección dictadas en su contra, las incumplió, ya que se presentó a la vivienda donde se mantenía la ofendida.
LEA MÁS: Cinco oficiales penitenciarios de La Reforma fueron detenidos como sospechosos por muerte de reo
Cuando el hombre llegó se dio una discusión entre ambos. Mora golpeó a la mujer con un objeto contuso en la parte trasera de la cabeza. Eso provocó que ella cayera al suelo, luego la sujetó del cuello y le provocó con una de sus manos un “candado chino”, mientras que con la otra le tapaba la boca.
El hombre arrastró a la víctima hacia un corral, pero ella logró morderlo y escapar para pedir ayuda.
La mujer debió recibir atención médica por la agresión.
El sujeto tendrá que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.