Con mucho esfuerzo, un hombre logró saldar la deuda que tenía con unos supuestos prestamistas gota a gota, pero en lugar de encontrar paz, vivió una verdadera pesadilla.
Esto debido a que los sujetos no quedaron contentos con recibir el dinero acordado y habrían amenazado al hombre para que siguiera pagándoles, pese a que ya no debía nada.
LEA MÁS: Fachada de casa se robó la atención en allanamientos contra grupo de prestamistas gota a gota
“En apariencia estos sujetos le habrían prestado dinero a otra persona, siendo que cuando ya esta canceló la totalidad de la deuda, estos le indicaron que debía seguir pagando. Como la persona se negó, los sospechosos, al parecer, lo amenazaron con arma de fuego y lo golpearon”, informó el OIJ.
A raíz de esta situación es que este viernes el OIJ, con colaboración de la Policía Municipal de Heredia, realizó tres allanamientos en Guararí de Heredia para detener a tres sospechosos.
LEA MÁS: Lo hirieron en la pierna y terminó muerto: el impactante caso de un joven de 18 años
Por medio de la intervención en Guararí, los investigadores lograron detener a dos hombres, apellidados Arce, de 36 años, y Alvarado, de 31; mientras que el tercer sospechoso de apellido Gómez, de 32, fue detenido en su lugar de trabajo en El Coyol de Alajuela, A los tres se les investiga por los delitos de extorsión cobratoria y amenazas.
Según el OIJ, la investigación por este caso inició hace cuatro meses aproximadamente, luego de que los agentes fueron alertados sobre cómo operaban los supuestos prestamistas.
LEA MÁS: Video muestra los segundos de terror que mujer vivió dentro de cajero automático
En medio del operativo de las autoridades, una de las casas allanadas se robó la atención de todos por su curiosa fachada, pues la vivienda está pintada de morado y blanco, además de que tenía el escudo del Deportivo Saprissa en una de sus paredes.
Claramente el equipo morado no tiene nada que ver con la situación, pero la fachada de esa casa no pasó desapercibida.
Sobre los prestamos gota a gota, Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó que muchas veces el dinero usado por este tipo de grupos es producto del narcotráfico y por medio de los créditos es que lograr lavar el dinero.
“Esto es un tipo de modo de operar muy habitual, que se ha venido desarrollando a lo largo del tiempo. En promedio recibimos cerca de 400 a 500 denuncias por año de este tipo, principalmente en en San José, Cartago, Alajuela y Heredia.