Sucesos

Hombre muere atropellado por conductor que perdió control de carro y luego se dio a la fuga

El OIJ cuenta con una descripción detallada del carro para tratar de dar con el sospechoso

EscucharEscuchar
El mortal atropello se dio, al parecer, por un exceso de velocidad del conductor. Foto Archivo.

La muerte sorprendió a un hombre cuando caminaba por una calle de Alajuela, todo por culpa de un conductor que lo atropelló tras perder el control de su carro y que luego huyó como si nada hubiera pasado.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima del mortal atropello como un hombre apellidado Espinoza, de 48 años.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:24 p.m. de este domingo 23 de febrero, en la localidad de Canoas de Alajuela, cuando Espinoza caminaba por la orilla de una calle.

“Según información preliminar, un vehículo iba con exceso de velocidad; aparentemente, se salió de la vía, golpeó la baranda de un local comercial y atropelló a esta persona”, informó el OIJ.

La Cruz Roja fue alertada sobre el atropello y un grupo de paramédicos se presentaron a la escena; lamentablemente, ya no había nada que hacer por Espinoza, quien murió debido a las graves lesiones que sufrió.

En cuanto al conductor sospechoso, este logró darse a la fuga; sin embargo, el OIJ obtuvo información clave para dar con su paradero, pues informaron que este iba manejando un carro Nissan blanco, por lo que ya están revisando cámaras de seguridad cercanas para determinar el recorrido de dicho vehículo.

Si usted tiene información sobre este caso o del paradero del conductor sospechoso puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.